Stellantis confirma el futuro del puerto de Ellesmere como Vauxhall, Peugeot y Citroen Electric Van Factory
El futuro de la planta portuaria Ellesmere de Vauxhall en Cheshire se ha asegurado como una instalación de producción para las camionetas eléctricas de la marca Stellantis Group, incluidas Vauxhall, Peugeot y Citroen Commercial Vehicles Vehículos. .
La instalación de Vauxhall se convertirá en una fábrica especialmente diseñada para la gama de automóviles comerciales comerciales de luz pura y electricidad del Grupo Stellantis y que cesa la producción del hatchback de la familia Astra de generación saliente.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Eso indica que Ellesmere Port producirá el Vauxhall Combo-E, Peugeot E-Partner y Citroen E-Berlingo, junto con sus equivalentes de MPV. Stellantis también ha confirmado que la fábrica proporcionará los mercados del Reino Unido y Europa.
Nuevo 2022 Vauxhall Astra a la venta ahora desde £ 23,275
Stellantis, con la inversión del gobierno del Reino Unido, ha asignado £ 100 millones para el re-tolaje, y la compañía apunta a la primera EV para salir de la línea de producción el próximo año.
Como parte de la reestructuración, Stellantis también ha establecido una ambición para que el puerto de Ellesmere se vuelva completamente neutral al carbono a mediados de los 2020. También será autosuficiente para la electricidad, con un trabajo listo para comenzar con granjas eólicas y solares para suministrar la fábrica.
Vauxhall señala que la reestructuración continuará la historia de la empresa de producir automóviles en el Reino Unido. La marca ha tenido una presencia de fabricación en Gran Bretaña teniendo en cuenta que 1903.