Maserati de 450bhp 911 Rival
Maserati está planeando un automóvil deportivo duro que inyectará una nueva emoción en la marca al rivalizar con el Porsche 911.
El dos plazas de tracción trasera de motor media podría llamarse Gransport, y se basa en el Alfa Romeo 4C. Pero como muestran nuestras imágenes exclusivas, será más grande, y con un nuevo motor V6 desarrollado por Ferrari, también será mucho más potente.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Posicionado como un modelo de halo de alto rendimiento, será el automóvil más centrado en el conductor en una gama Maserati mucho más amplia. Los rivales incluirán las próximas versiones GT3 y Turbo de la serie 911 de Porsche 991, así como el Audi R8 revisado. Se espera una identificación de precio de alrededor de £ 90,000.
El Gransport superará a todos los automóviles en la alineación de Maserati, y también pesará mucho menos. En la actualidad, el Maserati más rápido es el Granturismo MC Stradale, con su V8 de 442 CV de 4.7 litros. Sin embargo, es bastante pesado, con un peso kerb de 1.770 kg, y el diseño delantero indica que es en gran medida un gran turismo.
El nuevo automóvil deportivo utilizará una versión modificada del chasis de fibra de carbono del 4C, con un peso de kerb objetivo de alrededor de 1,200 kg. Tendrá una distancia entre ejes más larga que la Alfa y una pista más amplia, ambas necesarias para vestir la nueva gasolina V6.
Ferrari ha sido acusado del desarrollo de este motor, que también aparecerá en el nuevo Quattroporte, un salón de tamaño 5 de BMW más pequeño y el SUV Kubang.
Para el Gransport, el V6 tendrá turbos gemelos y eclipsará el actual V8 de 4.7 litros en el Granturismo MC Stradale con un pozo superior a 450 CV. Agregue una nueva caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, desarrollada a partir de la Ferrari 458 Italia, y el Gransport de tamaño similar debe correr de 0 a 60 mph en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 mph.
Gracias a su liviano chasis de carbono y a un cuerpo que también utilizará materiales compuestos, el Gransport debe ser muy ágil.
Como muestran nuestras imágenes, se espera que el recién llegado mezcle las señales estándar de estilo Maserati, una rejilla delantera abierta y faros estrechos, con voladizos frontales y traseros cortos, y una forma de motor media.
Es probable que el Gransport salga a la venta en 2015. Sin embargo, el nuevo Maserati más crucial es el SUV Kubang, que tendrá la tarea de impulsar drásticamente las ventas, particularmente en los Estados Unidos y China. En muchos sentidos, el futuro del Gransport depende de su éxito.