Lamborghini Terzo Millennio Electric HyperCar presentado en asociación con el MIT
Lamborghini ha colaborado con el Instituto de Tecnología de Massachusetts para crear un concepto de hipercares eléctrico impresionante llamado Terzo Millennio (tercer Millennium), que se reveló en la conferencia Emtech de MIT esta semana.
El concepto aborda cinco objetivos tecnológicos establecidos por la marca italiana en su asociación con la mundialmente renombre estadounidense de la Universidad. Los sistemas de almacenamiento de energía, los materiales innovadores, el sistema de propulsión, el diseño visionario y la emoción son las cinco áreas de Lamborghini prioritarias para el Millennio Terzo.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Los autos eléctricos más rápidos del mundo
El Laboratorio de Investigación DINCA y el grupo de mecanosíntesis del MIT trabajaron junto a Lamborghini para desarrollar sistemas de almacenamiento de energía y utilizar materiales innovadores. Lamborghini tendrá como objetivo usar supercapacitadores eléctricos en el Millennio de Terzo, en lugar de las baterías tradicionales, para darle energía adicional con menos inconveniente en comparación con los EV tradicionales con baterías.
Las estructuras de fibra de carbono más avanzadas se utilizan en el Millennio de Terzo y el caparazón del cuerpo en sí recopila energía para fines de almacenamiento. El proyecto también tiene como objetivo desarrollar una estructura de fibra de carbono de “autocuración”, que contiene materiales que pueden curar las grietas y otros daños estructurales automáticamente.
El sistema de almacenamiento de energía del Terzo Millennio va de la mano con el tercer gol de Lambo: la propulsión. El concepto lleva al tradicional sistema de tracción en las cuatro ruedas de Lamborghini al siguiente nivel con cada rueda conducida y un motor eléctrico integrado.
Como es el caso de casi todos los Lamborghinis, el diseño es innegablemente dramático. El concepto es aún más angular de lo que estamos acostumbrados de la marca, con ruedas naranjas brillantes posiblemente debido a los cuatro motores eléctricos escondidos dentro. Gracias a los cuatro supercapacitadores y la falta de un motor de combustión interna, los diseñadores han tenido más libertad al elaborar el concepto, y el resultado es un hipercar que no se vería fuera de lugar en la cuadrícula de arranque de Le Mans.
Lamborghini y MIT han estado en colaboración durante exactamente un año. La conferencia EMTech ha sido celebrada cada año por el Instituto de Tecnología de Massachusetts desde 1999, y la conferencia de este año tiene lugar del 6 al 9 de noviembre. La conferencia muestra tendencias y tecnologías futuras a una audiencia compuesta principalmente por innovadores y empresarios.
¿Cómo crees que será el futuro de Lamborghini de Súper Sportscars? Háganos saber a continuación …