El nuevo Toyota Gr Yaris H2 es una escotilla caliente con hidrógeno

Toyota ha sido uno de los corredores frontales en celdas de combustible de hidrógeno, con su modelo Mirai. Sin embargo, la empresa japonesa también cree que el hidrógeno podría, con el tiempo, utilizar como un combustible para los motores de combustión, así como ha lanzado esta última idea que muestra la tecnología: una versión con hidrógeno de su hatchback caliente GR Yaris.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

El Gr Yaris H2 es, en efecto, el seguimiento de un Corolla Sport con alimentación de hidrógeno que ha estado contando en una serie de carreras en Japón. Utiliza exactamente el mismo motor de tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros que el Gr yaris de rutina, sin embargo, con un suministro de combustible personalizado y un sistema de inyección.

Revisión de Toyota Gr Yaris

Toyota declara que, dado que el hidrógeno se quema a un ritmo más rápido que la gasolina, el motor personalizado ofrece “buena capacidad de respuesta” junto con un “excelente desempeño ambiental”, al tiempo que conserva las “sensaciones acústicas y sensoriales” que encantan en los motores de combustión tradicionales. El sistema no está libre de emisiones, sin embargo, los niveles de CO2 y el NOX creado se afirman que son muchas veces más bajos que con la gasolina.
10

Al igual que con el Corolla, Toyota no ha emitido ningún tipo de detalles técnicos adicionales sobre el motor, como figuras de potencia o par, ni proporcionó una comparación de rendimiento entre el Gr Yaris H2 y los Gryaris tradicionales. No hay planes instantáneos para la producción, sin embargo, Toyota afirma que continuará persiguiendo las tecnologías de hidrógeno como parte de su impulso hacia la neutralidad de carbono.
Con ese fin, el negocio también ha revelado que introducirá una nueva generación de celdas de combustible en enero de 2022, con un 54 por ciento más de densidad de potencia que la configuración actual, junto con un ahorro de peso del 25 por ciento, así como un 27 por ciento Reducción en el volumen de pila de celdas de combustible.
La empresa afirma que los módulos estarán disponibles en dos formas, tanto cúbicas como rectangulares, para permitir el uso en una gama más amplia de aplicaciones, incluidos los vehículos industriales. Los módulos también se ensamblarán en Europa, en la instalación de I + D de Toyota, cerca de Bruselas.
La generación saliente del módulo de celdas de combustible ya ha proporcionado una variedad de alrededor de 400 km (casi 250 millas) en un autobús, con un tiempo de reabastecimiento de combustible de menos de 10 minutos.
¿Los vehículos de hidrógeno tienen futuro? Haga clic aquí para ver más …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *