Caterham vende al equipo F1 luchador
Caterham ha confirmado oficialmente la venta de su equipo de Fórmula 1 a un consorcio de inversores suizos y del Medio Oriente por una tarifa no revelada.
Después de semanas de especulación, muchos recientemente alimentados por una publicación críptica en Twitter del copropietario Tony Fernandes, se anunció a través de una declaración que el brazo de carreras con dificultades del grupo ahora está bajo una nueva administración.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Todas las demás marcas de Caterham, incluida la rama de fabricación automotriz, permanecerán como parte del grupo, bajo la dirección continua del CEO Graham MacDonald.
A pesar de los recientes rumores de que el grupo en sí estuvo en juego, Fernandes y su compañero Kamarudin Meranun también mantienen sus participantes en juego, y como parte del acuerdo, el equipo de F1 continuará corriendo bajo el nombre de Caterham por el momento.
El ex director del Equipo de Racing de Hispania, Colin Kolles, también trabajó previamente en Jordan y Force India, recomendará a los nuevos propietarios, que asuman el cargo de efecto inmediato. En el día a día, el ex chofer de F1 holandés Christijan Albers, asistido por Manfredi Ravetto, se hará cargo del funcionamiento del equipo, informando directamente a la junta.
La noticia pone fin a un par de años sombríos para el equipo de Caterham F1: actualmente están en la parte inferior del Campeonato de Constructores de 2014, y terminan el último en 2013 también.