SATA-SAT para deshacerse de los satélites para una mejor precisión

Un nuevo dispositivo SAT-SAT-SAT que usa el campo magnético de la Tierra en lugar de los satélites para una mejor precisión podría estar a solo tres años de distancia.
Los expertos en Porton Down y el Laboratorio Físico Nacional (NPL) afirman que están entre tres y cinco años de desarrollar la ‘brújula cuántica’ que será mucho más precisa que los dispositivos actuales.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

El dispositivo también podría desarrollarse más tarde para teléfonos inteligentes, mientras que los militares también han mostrado particular interés en la tecnología con el Ministerio de Defensa que gasta £ 270 millones en el programa.
Implicaría que ya no hay necesidad de satélites o mástiles de radio de punto fijo, de los que dependen los falsificadores de SAT. En cambio, funcionaría puramente desde el campo magnético de la Tierra.
Según los expertos, los sistemas de posicionamiento global (GPS) que se utilizan actualmente corren el riesgo de desactualizarse, ya que son cada vez más susceptibles de ataque e interrupción. La actividad irregular del sol, por ejemplo, que emite niveles variables de radiación, puede causar problemas con los ataques SAT.
El ejército está particularmente interesado en usarlo para submarinos, ya que sus ubicaciones a menudo pueden estar fuera de 1 km cuando resurgen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *