Agencia de certificación de vehículos para perder poderes después del Brexit
La Agencia de Certificación de Auto (VCA) perderá automáticamente su capacidad de ofrecer la aprobación de los tipos de todo el europeo a los automóviles nuevos cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea.
El VCA es operado por el Departamento de Carry (DFT), y su proceso de aprobación de tipo garantiza todos los nuevos automóviles del mercado masivo, y los modelos existentes que reciben actualizaciones importantes, cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad obligatorios antes de salir a la venta.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Brexit podría obligar a los fabricantes de automóviles japoneses fuera del Reino Unido
Según las reglas actuales, un automóvil aprobado por el VCA recibe automáticamente la aprobación de tipo de tipo en la UE. Cuando el Reino Unido abandone la UE, esa autoridad a través del país se perderá.
Un archivo reciente publicado por la Comisión Europea establece que después del Reino Unido dejó la UE, “la Autoridad de Aprobación del Reino Unido [VCA] dejará de ser una autoridad de aprobación de tipo de la UE”.
El archivo continúa: “Como resultado, no será posible ya que desde la fecha de retiro para que un productor coloque en los autos de Union Market Motor acompañado de un certificado de conformidad que se refiere a una aprobación de tipo dada por la Autoridad de Aprobación del Reino Unido. ”
Desmayar el VCA de sus poderes de toda la UE tendría implicaciones significativas para los fabricantes de automóviles con operaciones del Reino Unido, varios de los cuales pagan entre £ 350,000 y £ 500,000 al VCA cada vez que se presenta un nuevo modelo para su aprobación de tipo. Los informes de Financial Times, varios productores importantes han cancelado los arreglos futuros con el VCA, están en conversaciones con la autoridad de certificación de otro país, o están considerando abandonar el VCA.
Mike Hawes, director ejecutivo de la Sociedad de Productores y Comerciantes de Motores (SMMT), previamente advirtió a los fabricantes de automóviles simplemente podría dejar algunos modelos del mercado del Reino Unido debido a problemas de aprobación de tipo después del Brexit, mientras que Aston Martin expresó problemas similares a fines del año pasado.
El informe de la Comisión Europea permite la posibilidad de un “acuerdo de transición” relacionado con la aprobación del tipo de automóvil, lo que podría permitir que la autoridad de la UE de la VCA permanezca después del Brexit. Sin embargo, advierte sobre “incertidumbres considerables” y “repercusiones legales” relacionadas con la aprobación del tipo.
Un portavoz de DFT dijo: “La agencia de certificación de automóviles es reconocida y respetada internacionalmente, y estamos seguros de que seguirá siendo una de las principales autoridades de aprobación del tipo del mundo después de que abandonemos la Unión Europea”.
Ahora lea sobre las evaluaciones de impacto del Brexit que sugieren que la industria automotriz del Reino Unido podría enfrentar un aumento del 13 por ciento en los costos después de que el Reino Unido deja la UE …