Nuevo BMW 128TI se enfrentará a VW Golf con 261bhp
Este es el nuevo BMW 128TI. Es el uso más actual de la marca alemana en el mercado de hatchback caliente altamente competitivo y se enfrentará con la MK8 Volkswagen Golf GTI y el recientemente revisado Hyundai I30 N. revive la popular insignia ‘Ti’ de BMW después de un pausa de mucho más que 15 años.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El 128TI está disponible para comprar en noviembre, y se espera que los precios comiencen desde alrededor de £ 33,000. Las primeras entregas se deben a principios de 2021.
Nueva revisión del prototipo BMW 128TI
Bajo el capó, presenta el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que se encuentra en el pequeño John Cooper funciona, aunque la potencia aumenta de 227bhp y 320 Nm de torque en ese automóvil a 261bhp y 400 nm. BMW dice que el gruñido adicional es suficiente para impulsar el hatchback caliente de 0-62 mph en 6.1 segundos y a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.
A diferencia de la serie insignia 1 de BMW, la M135i de tracción en las cuatro ruedas, el motor de 128TI envía energía solo a las ruedas delanteras, aunque mantiene la misma caja de cambios automática de ocho velocidades. En un esfuerzo por minimizar la dirección de torque, BMW también ha agregado un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen, que según la compañía mejorará la tracción al dirigir la potencia a la rueda con más agarre.
24
Para apoyar el nuevo tren motriz, BMW ha equipado una gran cantidad de actualizaciones de chasis, incluidos los frenos deportivos monobloque de cuatro pistones, la suspensión bajada, las barras anti-roll más rígidas y los neumáticos Stickier Michelin Pilot Sport 4. Además, los ingenieros también han afeitado 80 kg del peso quirúrgico del hatchback en comparación con el M135i, en un esfuerzo por mejorar la gestión y la aceleración.
También hay algunos ajustes de estilo sutiles que marcan el 128TI del resto de la alineación. Se incluyen un kit de carrocería mucho más agresivo y faldas laterales más amplias, así como un nuevo divisor delantero, un difusor trasero de fibra de carbono y acentos rojos en los parachoques. Las tapas de espejo también están hechas de fibra de carbono lacada, mientras que los compradores pueden elegir entre ruedas de aleación de 18 o 19 pulgadas.
La revisión cosmética continúa en el interior, con un volante de Alcantara M Sport, asientos de cubo que abrazan figuras, pedales de acero inoxidable, placas de banda de rodadura deportiva M, cinturones de seguridad de marca y gráficos especiales para el clúster de calibre digital del automóvil y el sistema de infoentrenamiento. Finalmente, una pantalla Head-Up de 9.2 pulgadas se puede especificar como un extra opcional.
¿Qué tiene que vencer el nuevo BMW 128Ti? Estos son los mejores hatchbacks calientes a la venta ideales ahora …