RUF vuelve al futuro para celebrar 30 años de CTR

El Porsche 911 es un clásico de buena fe, pero eso no impide que las empresas de ajuste del mundo tengan una oportunidad para mejorar la fórmula de Porsche. Una firma que ha sido particularmente exitosa en la refinación del 911 es la firma alemana RUF, y está celebrando 30 años de su legendario CTR ‘Amary Bird’ en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

Si no lo sabe, el pájaro amarillo fue el tema de un video de culto, donde el modelo original fue golpeado alrededor del Nurburgring Nordschliefe, con mucha cola de cola alrededor de las curvas notorias de ‘Ring. Para el 30 aniversario, RUF ha construido un modelo especial que parece que se basa en un shell 911 original, pero la realidad es muy diferente.
El nuevo CTR 2017 presenta una construcción completa de carbono para el diseño del propio RUF, solo tiene la misma forma que un 911, mientras que los paneles del cuerpo de fibra de carbono ayudan a mantener el peso hasta alrededor de 1,200 kg. Eso es casi 200 kg menos que el Lamborghini Huracan Performante, que acaba de establecer un nuevo récord de vuelta de Nurburgring, y con un turbo de 300 CV de 3.6 litros de seis colgantes colgando en la parte posterior, el nuevo CTR seguramente será sorprendentemente rápido. Ciertamente, RUF cita un tiempo de 0-62 mph de 3.5 segundos, un tiempo de 0-125 mph de menos de nueve segundos y una velocidad máxima de 225 mph.
3

A diferencia de numerosos superdeportivos modernos, el CTR 2017 tiene una caja de cambios manual convencional de seis velocidades que envía energía a las ruedas traseras a través de una diferencia de deslizamiento limitado. La suspensión es doble espada en una configuración de varilla de empuje, mientras que el frenado se maneja mediante discos de cerámica de carbono con pinzas de seis botes en la parte delantera.
Desde el exterior, así como la pintura amarilla brillante, el CTR 2017 tiene otras señales de sting inspiradas en el pájaro amarillo. Sigue la forma del 911 Carrera más estrecho, en lugar del turbo 911 de cuerpo ancho, las canaletas de lluvia se eliminan para mejorar el flujo de aire, se han agregado ventilaciones de aire adicionales en la carrocería y hay ruedas de cinco radios livianas a medida. La cabina se ha mantenido lo más básica posible, con solo dos asientos con cáscara de fibra de carbono, diales analógicos y muchos adornos Alcantara livianos. RUF planea construir solo 30 CTR de 2017 para celebrar el 30 aniversario del pájaro amarillo.

¿Qué opinas del nuevo RUF CTR? Háganos saber en los comentarios …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *