“En el momento, Jaguar Land Rover es la firma de automóviles más popular del mundo”
Nueva York, abril de 2017: si puedes hacerlo aquí, puedes hacerlo en cualquier lugar. Y Jaguar acaba de hacerlo. Gran tiempo. Medio siglo después de que Inglaterra levantara la Copa del Mundo en un estadio Wembbley Shabby, una compañía de automóviles ingleses acaba de sacudir la industria del motor global al ganar el Trofeo Mundial del Automóvil del Año en una ceremonia deslumbrante en Manhattan.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Es cierto que el equipo de Jaguar, con sede en Midlands, presentó a varios jugadores no ingleses principales, incluido el director de Design Ian Callum (Escocia) y el CEO Dr. Ralph Speth (Alemania). Y para ser justos, son estos dos quienes probablemente hicieron más que nadie para reclamar el primer automóvil mundial del año de Inglaterra (¿o debería ser de Gran Bretaña?)
• ‘Celebremos nuestra excelente nación de fabricación de automóviles’
Esta es la historia en la creación. Así que sabemos el momento y lo pongamos en perspectiva. Junto con sus rivales de automóviles premium principalmente alemanes, Jaguar es una marca relativamente pequeña, con un presupuesto limitado y una pequeña fuerza laboral. Llegar a la final fue, en sí misma, causa para una excelente celebración. Ganar fue “invaluable” Callum confió en mí.
Mientras tanto, el Dr. Speth era como el gato con la crema cuando recolectó el trofeo, que está calificado como el premio automotriz número uno en el escenario global. El triunfo para F-PACE realmente confirma su posición como el mejor automóvil del planeta, y también existe la pequeña cuestión del mismo modelo que asegura el Trofeo Mundial de Diseño del Automóvil del Año. Por lo tanto, los miembros del jurado de los continentes han decidido que este modelo no es solo el mejor automóvil a la venta, sino también el más guapo. No se equivocan.
• Los mejores autos británicos
Un extasiado Ian Callum me dijo en un mensaje de texto unas horas después de la doble victoria: “No puedo exagerar el zumbido que ha causado alrededor de Coventry, Whitley y Gaydon”. Y esa emoción se intensificará cuando esos trofeos “invaluados” sean traídos a casa a Midlands. Incluso se habla de que se llevan a la línea de producción, por lo que los trabajadores de fábricas serán fotografiados con ellos. Ese es un gesto amable y elegante.
Sin embargo, JLR no se detendrá allí. Minutos después de ganar, la marca hermana de Jaguar, Land Rover, fue el primero fuera de los bloques para garantizar que se haya nominado a sí mismo y a su inminente nuevo automóvil para los World Automobile Awards 2018. F-Pace limpio este año; ¿Podría Velar hacer lo mismo en 12 meses? No apuestas contra eso. JLR finalmente ha llegado como un jugador difícil, si no imposible, en la etapa automotriz global. En el momento en que es la compañía de automóviles convencional más popular del mundo bendecida con los diseñadores más populares del mundo.
¿Elegirías un jaguar por delante de sus rivales alemanes? Háganos saber en la sección de comentarios…