La pérdida de empleo es una “consecuencia inevitable” de la prohibición de conducir
Las pautas más difíciles se han anunciado para sentenciar a los automovilistas que acumulan 12 o muchos más puntos de penalización en su licencia, lo que les dificulta evitar una prohibición de conducir, incluso si eso resulta en una pérdida de empleo.
Después de una larga consulta, el Consejo de Sentencias para Inglaterra y Gales, un organismo público compuesto por jueces y expertos legales que informan al Ministerio de Justicia, ha tomado la decisión de que la pérdida de empleo es una “consecuencia inevitable” de una prohibición de conducir para lotes de los automovilistas, y no los excusa automáticamente.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Zonas de aire limpio: Birmingham podría prohibir los automóviles de conducir a través del centro de la ciudad
La consulta se lanzó debido a las preocupaciones de que muchos automovilistas que acumulan 12 o muchos más puntos reclamaban “dificultades excepcionales” en la corte en la compra para evitar que se entregue una descalificación de “TOTT”.
El Consejo de Sentencias ahora ha dictaminado que la pérdida de empleo después de la descalificación no es en sí misma suficiente para demostrar dificultades extraordinarias, y agregó que depende de los escenarios individuales del delincuente, así como cuáles son las consecuencias de que pierdan su trabajo en ambos. y otras personas.
Agregó que los tribunales deben ser “cautelosos” antes de aceptar reclamos de dificultades extraordinarias sin evidencia de que las alternativas indicadas de transporte no son viables para el delincuente. El Consejo señaló que todas las prohibiciones de conducción implican alguna forma de dificultad, que forma parte del elemento disuasorio contra la violación de la ley.
Los automovilistas que reciben 12 o muchos más puntos de penalización y no tienen descalificaciones previas están indicados para recibir una prohibición mínima de conducción de seis meses, bajo las pautas del Consejo de Sentencias.
Aquellos que tienen una prohibición anterior que se entregó en los últimos tres años y duró al menos 56 días deben recibir una descalificación mínima de un año, mientras que aquellos con mucho más de una descalificación previa de este tipo deben estar prohibidas por al menos dos años.
• Choque por efectivo: cómo superar las estafas de fraude de seguros
Una investigación de Automobile Express en abril de 2020 encontró que había 9,349 automovilistas en las carreteras del Reino Unido en ese momento que habían acumulado 12 o muchos más puntos de penalización pero no habían sido descalificados de conducir.
Lea nuestra publicación sobre cómo apelar una multa por exceso de velocidad aquí …