Toyota revela un nuevo robot T-HR3 controlado por los humanos para su uso en el espacio exterior

Toyota ha exhibido su destreza tecnológica al mostrar un nuevo robot, el T-HR3. El robot humanoide de tercera generación ha sido diseñado para proporcionar asistencia vital en una variedad de entornos, como hospitales o espacio exterior.
Es importante destacar que T-HR3 se controla desde un “sistema de maniobra maestra” (MMS) que toma sus entradas de controles portátiles conectados al cuerpo de un usuario. Esto le da a la máquina una gran cantidad de posibles aplicaciones, que posiblemente podrían extenderse a los procedimientos médicos, viajes espaciales o incluso limpiando su automóvil en un día frío.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

Lo que el robot ve es devolver a la persona que lo controla a través de un auricular, para que el usuario pueda interpretar un entorno peligroso, como un volcado de combustible radiactivo o una entrada de Berkshire nevada, y manipular fácilmente el robot a un resultado exitoso.
• Autos sin conductor: todo lo que necesita saber
El robot tiene 29 partes del cuerpo y 16 sistemas de control dentro del MMS, lo que le da un rango de movimiento increíblemente realista. Una vez más, su movimiento debería ser increíblemente preciso ya que T-HR3 sigue de robots anteriores que se desarrollaron para tocar instrumentos musicales.
En un video promocional lanzado por Toyota, se puede ver T-HR3 recogiendo una pelota y construyendo LEGO, lo cual es posible gracias al uso de la retroalimentación de la fuerza. Un sistema que replica la interacción entre un objeto y la mano del robot, lo alimenta a los controles portátiles mencionados anteriormente, y hace que el usuario se sienta como si realmente estuviera interactuando con el objeto.
Lamentablemente, aún no se ha mencionado cuánto costaría un T-HR3, y mucho menos si estará disponible para que el público compre. Entonces, por ahora, deberá mantenerse al tanto del mantenimiento del automóvil solo.
¿El T-HR3 de Toyota nos ayuda a acercarnos a un mundo más seguro para toda la humanidad, o nos está atrayendo inexorablemente hacia el día del juicio? Háganos saber en los comentarios a continuación …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *