Blog: Corvette Stingray, ¿cuál es el gran problema?
Como británico es difícil ver de qué se trata el alboroto con el nuevo Chevrolet Corvette Stingray. Al revisar las imágenes antes del espectáculo y estudiar la hoja de especificaciones, parecía mucho más de lo mismo de Chevy: un V8 grande vestido en el equivalente automotriz de la chaqueta de thriller de Michael Jackson.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Ok, el cambio de un chasis de acero a aluminio, el uso ocasional de fibra de carbono y un interior de mayor calidad lo han movido hacia adelante, pero no más allá del principal competidor. Y luego está el diseño: tiene mucho más mucho más lugar que el automóvil actual y hará que los niños pequeños acudan en masa para obtener el póster, pero ¿realmente podría pensar en conducir uno en el Reino Unido sin recibir torrentes de abuso y gestos de mano antiestéticos? ?
Pero luego hizo clic. Este automóvil no es para mí, o cualquier individuo que viva fuera de los Estados Unidos para el caso. Es el sueño americano con cuatro ruedas y cuatro escapes, y si no te gusta, puedes perderte.
“Probablemente lo haya escuchado como una línea de identificación, pero es cierto; el Corvette es mucho más que un automóvil, es pura emoción”, dijo Craig Sass, gerente de diseño interior de Corvette. “Cuando los trabajadores lo juntan, se enorgullecen de su trabajo, indica mucho más que solo construir un automóvil”.
Luego le pregunté a Tadge Juechter, el ingeniero jefe de Corvette, lo que pensó que lo hizo tan especial: “Estados Unidos tiene una historia de amor de 60 años con este automóvil, es un ícono cultural. Aquí es un símbolo de libertad, de la carretera abierta. ”
Al contraste, le pregunté a Franciscus Van Meel, jefe de la división Quattro GMBH de Audi y un hombre sin hueso americano en su cuerpo, lo que pensaba. “El rendimiento no es rival para un RS6”, respondió. “Me gustan el interior envolvente y las ruedas negras, pero no estamos en peligro”. Como se sospecha, una respuesta sin emociones.
Entonces, ¿qué podemos aprender de todo esto? Bueno, el mensaje parece estar claro: un automóvil es mucho más que simplemente la suma de sus partes o su calidad percibida, se trata de lo que indica al individuo. Habla con cualquier estadounidense y está claro que el Corvette indica un lote terrible.