Magna construye Peugeot RCZ Convertible
Aparte de los grandes lanzamientos de los principales Carm Akers, Magna Steyr, la firma con sede en Austria que construye automóviles como el pequeño marcapas Sistema de sistema de techo convertible superior.
La firma ha estado construyendo el RCZ para Peugeot, hasta ahora se han construido mucho más de 50,000 ejemplos en su fábrica en Graz, Austria, y elegido para adaptarse a su vista de techo de plegamiento deslizante superior al Peugeot RCZ Coupé para demostrar cómo funciona el sistema .
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
El Peugeot RCZ Convertible no es una verdadera caída, ya que los pilares del sistema de techo permanecen en su lugar, tal como lo hacen en un Cabrio Fiat 500C o Citroen DS3.
Sin embargo, vale la pena mencionar el sistema de techado superior View, ya que incluye segmentos de vidrio transparentes integrados en el techo de lienzo. Las secciones de vidrio son formas diferentes, dando un aspecto distintivo cuando el sistema de techado está cerrado. Además, tienen la forma de preservar el sorprendente diseño del sistema de techado de doble burbujas de RCZ Coupe.
El sistema de techado Top View vuelve desde la parte superior del parabrisas y se apila sobre el bootlid como una persiana veneciana. El sistema de techado tarda 12 segundos en cerrar, y la pila de secciones de vidrio pasa 200 mm, asegurando que la visibilidad trasera no esté demasiado comprometida. Magna también afirma que el sistema plegable no compromete el espacio para la cabeza del asiento trasero, aunque de todos modos siempre ha sido un apretón apretado en el coupé RCZ.
“La inspiración para este concept car proviene de la serie Mila Concept de Magna Steyr, que demuestra las distintas capacidades de diseño de productos e ingeniería que podemos entregar a los clientes”, dijo Günther Apfalter, presidenta de Magna Steyr. “Estamos encantados de tomar nuestro concepto de diseño superior original y acercarlo a la realidad mostrándolo como un concepto en un vehículo de producción de automóviles deportivos”.
Magna no ha confirmado si el sistema de techado superior se pondrá en producción, pero muestra el concepto en Ginebra frente a los principales fabricantes de automóviles con el fin de atraer inversiones futuras.