“Ahora está totalmente libre de GM, Vauxhall debería encontrar su propio nicho”
amado Peugeot y Opel finalmente han hecho lo bueno y han consumado su matrimonio. No hay duda de que el primero es el socio más fuerte y mucho más protegido. Pero sus respectivos hermanos, Citroen y DS por un lado, Vauxhall por el otro, aparentemente le dieron su bendición, por lo que los cinco ahora pueden buscar trabajar juntos como una gran familia complacida.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Pero la verdad severa es que tienen demasiado numerosas fábricas, centros de diseño y oficinas en países demasiado numerosos. Es inevitable que el grupo PSA cierre algunos. ¿Recuerdas a Ryton (Peugeot), Longbridge (Rover) y Dagenham (Ford)? Fueron completamente asesinados o mayormente asesinados como lugares de construcción de automóviles.
• El PSA completa un acuerdo de £ 1.9 mil millones para Vauxhall y GM
Las fábricas de Ellesmere de Vauxhall y las fábricas de Luton son seguras por ahora, pero seguramente se someterán a escrutinio a principios de la década de 2020. Sus trabajadores deberían continuar demostrando que son al menos tan talentosos, trabajadores y tan baratos como sus nuevos colegas.
Otro problema es que el colosal Peugeot, Citroen, DS, Opel, Vauxhall Clan ocupa una ventana estrecha en términos de diversidad, precio y apelación de productos. Hay un montón de autos familiares modestos y medianos que chocan entre sí. Por lo menos, el grupo necesita una marca de presupuesto (¿Citroen?), Mainstay Marque (Peugeot), un contendiente premium (DS, potencialmente), además de una división de automóviles ejecutiva separada para enfrentarse a Audi, BMW, Mercedes y Jaguar ( algo que un valiente opel podría intentar).
Eso deja a Vauxhall para encontrar su propio nicho. Para empezar, necesita insignias sutiles y desarrolladas con buen gusto en Gran Bretaña y las banderas de Union Jack fijadas a cada automóvil que construye para explotar su genuina británica, una cualidad apreciada en Asia y América del Norte.
¿Pero el tipo de automóviles Vauxhall tiene que basar su futuro? Eso es imposible de responder en este momento. Los autos deportivos británicos por excelencia (piense en VX220), 4x4s y EV son posibilidades. ¿Por que no? Jaguar prosperó cuando finalmente sacudió a Ford; Vauxhall podría hacer lo mismo ahora que ha escapado de General Motors. Hablando de GM, dejó que Saab y Daewoo se hundieran en los últimos años; Al menos se vendió en Opel y Vauxhall. Dongfeng, el propietario de la parte china del Grupo PSA, obtuvo una ganga de alrededor de £ 2 mil millones.
Esto es aún más prueba de que los chinos tienen un gran y diverso futuro de la industria automotriz y los estadounidenses menos. ¿Quién lo hubiera pensado? China comunista – Campeona del mundo del automóvil capitalista.
¿Cómo crees que se verá el futuro de Vauxhall? Tu opinión en la sección de comentarios.