“Un Toyota eléctrico puro será un verdadero contendiente”
Hubo un momento, no hace mucho tiempo, cuando Toyota era una magnolia automotriz, siempre presente, sin que realmente seas consciente de por qué. Pero las páginas de noticias de la revista de esta semana también son evidencia de un cambio de paradigma en la técnica y la fortuna de la marca: Toyota, al parecer, está apropiadamente en un rollo.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
De hecho, como el jefe europeo de Toyota, Matt Harrison, detalló a los medios del Reino Unido la semana pasada, sus distribuidores actualmente tienen un banco de compras que se extiende más allá de cuatro meses. Harrison espera vender 1.3 millones de automóviles en Europa en 2022, un aumento récord de casi un cuarto de millón de automóviles en solo un año.
Toyota para lanzar una plataforma de automóviles híbridos y eléctricos específicos de Europa
¿Por qué ha sucedido esto? No debemos descartar el espíritu introducido hace varios años por el jefe Akio Toyoda, que Toyota nunca debe volver a hacer un automóvil aburrido. Tomó tiempo para sangrar la cultura corporativa, pero ahora Toyota tiene el Gr Yaris Hot Hatch y el GR 86 Coupe en sus libros, y la confianza para decir que el segundo de esos automóviles se utilizará durante solo dos años.
Sin embargo, en el otro extremo del rango, existe una sensación real entre los ejecutivos e ingenieros de la empresa que, mientras Toyota está haciendo automóviles mucho más interesantes que nunca, el mercado también se ha movido hacia ellos. Esa inversión temprana en motores híbridos, y la enorme experiencia adquirida con ella, ahora está demostrando ser indispensable a medida que la compañía lanza automóviles como el pequeño Yaris Cross y, esta semana, la Corolla Cross, una familia de tamaño completo
SUV con el tren motriz electrificado de corriente.
El siguiente serán autos puros eléctricos, por supuesto, y es interesante escuchar a Toyota admitir libremente que el BZ4X puede no tener el mayor rango WLTP de la clase, pero que la empresa ha sido doblemente cautelosa al hacerlo alcanzable, porque eso es un mucho más beneficioso para los clientes que algunas millas mucho más ficticias en los números oficiales. Las apuestas son altas, pero según la evidencia de los últimos años, un Toyota eléctrico puro será un contendiente fuerte.
Echa un vistazo a la corriente en el primer automóvil totalmente eléctrico a medida de Toyota: el BZ4X …