Las ventas de automóviles utilizadas subieron un 11.5% en 2021
Las ventas de automóviles usaron en el Reino Unido mejoradas en un 11.5 por ciento interanual en 2021. Un total de 7,530,956 motores de segunda mano cambiaron de manos, aunque esta cifra aún es 5.5 por por centavo más bajo que el promedio de cinco años previo al co-cové.
El mercado de automóviles usados fue fuerte a principios de año, según la Sociedad de Productores y Traders de Motores (SMMT), con el mejor Q2 registrado. La demanda de automóviles de segunda mano fue impulsada por la escasez de semiconductores que disminuyó la disponibilidad de automóviles nuevos. Sin embargo, esto condujo a precios más altos y acciones bajas, lo que implicó las ventas utilizadas hacia fines de año, cayendo un 3,1 por ciento en el cuarto trimestre.
Se explicó las finanzas de automóviles usados: PCP, PCH, arrendamiento, préstamos y consejos superiores
La demanda de modelos híbridos eléctricos y enchufables alcanzó niveles récord, con ventas hasta un 119.2 por ciento y 75.6 por ciento. Las transacciones híbridas convencionales también aumentaron 50.3 por ciento.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Mientras tanto, las ventas de automóviles de gasolina y diesel, mejoradas en un 10.7 por ciento y 9.8 por ciento respectivamente. Esto implica que el 96.6 por ciento de todas las ventas de automóviles usadas en 2021 todavía estaban impulsadas convencionalmente.
Alrededor del 32,7 por ciento de los automóviles usados vendidos eran superminis, lo que hizo del segmento más popular, mientras que el negro era el color más popular, a diferencia del mercado de automóviles nuevos, donde el gris es el favorito.
Mike Hawes, director ejecutivo del SMMT, dijo: “Es bueno ver que el mercado de automóviles usado regresa al crecimiento, incluso si la actividad aún está por debajo de donde estábamos pre-pandemias”.
“Con la escasez global de semiconductores que facilitarán a finales de este año, lanzando la compresión del nuevo suministro de automóviles, esperamos que hayan disponibles mucho más modelos de emisiones más recientes, limpios y cero para los segundos propietarios.
“La demanda de movilidad personal ha mejorado sin duda durante la pandemia, por lo que es importante que tengamos nuevas ventas de automóviles saludables para impulsar la renovación de la flota y el mercado de automóviles usado si queremos mejorar la calidad del aire y abordar el cambio climático”.
¿Ha comprado un automóvil usado recientemente? ¿Cómo se sintieron las condiciones en el mercado? Háganos saber en los comentarios …