La marca china EV Nio ingresa al mercado europeo
El fabricante de automóviles eléctricos chinos Nio ha lanzado en Europa, comenzando en el mercado noruego con su SUV ES8 y ET7 SALOON. Es el primer país europeo al que la marca venderá sus automóviles, aunque la empresa ha dicho que pronto podría expandirse al Reino Unido si hay suficiente interés.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
En Noruega, los pedidos anticipados para el SUV NIO ES8 comenzarán en julio, y se espera que las primeras entregas lleguen en septiembre. Tiene una salida de 537 CV y un rango máximo de 500 km (alrededor de 310 millas). Las ventas del salón ET7 no comenzarán hasta el próximo año.
Pure-electric y autónomo Nio ET7 Saloon presentado
El lanzamiento en Noruega tiene sentido para NIO. Es uno de los países más amigables con EV de Europa. En Noruega, las ventas de automóviles eléctricos están superando actualmente las de sus equivalentes de gasolina, diesel e híbridos.
Como parte del lanzamiento, NIO desarrollará una red de carga noruega, incluidas las innovadoras estaciones de intercambio de baterías de la compañía. Las primeras cuatro estaciones deben entrar en funcionamiento antes de fin de año, con doce más que llegarán en 2022, creando una red en cinco ciudades de Noruega.
Nio afirma que sus estaciones de intercambio de baterías cortaron drásticamente los tiempos de espera que los propietarios soportarían la recarga. Los propietarios simplemente conducen sus automóviles a una cápsula de servicio dedicada, que cambia automáticamente la batería plana por una completamente cargada en solo tres minutos.
Nio también planea llevar su concepto de “Nio House” a Noruega. Esta es una casa club de fácil acceso para los propietarios con estaciones de trabajo y un café, y es donde los clientes potenciales pueden aprender mucho más sobre la marca. La primera salida europea se construirá en Oslo, con cuatro más ubicaciones programadas para abrir en Noruega a lo largo de 2022.
Hui Zhang, vicepresidente europeo de NIO, discutió las escalas de tiempo para el lanzamiento de la compañía en el Reino Unido, diciendo: “El Reino Unido siempre ha sido un país crucial para NIO y se le conoce como un lugar especial para nuestro fundador William Li. La marca se lanzó formalmente en Londres y Oxford y sigue siendo nuestro centro de simulación e ingeniería asistida por computadora.
“El mercado del Reino Unido se está despertando lentamente al atractivo de los EV y el crecimiento es dramático en un mercado que colapsó debido a Covid, pero en 2020, los EV puros todavía tenían solo 6.6% de las ventas, poco más de 100,000 vehículos.
“Solo ingresaríamos una vez que las condiciones fueran correctas, tenemos la infraestructura de servicio al cliente y de servicio al cliente. La aplicación NIO Houses, Valet Charging, NIO es un elemento crucial de nuestro uso en China, por lo que tenemos que considerar lo que funciona en el Reino Unido. Hay otras consideraciones; La necesidad de unidades manuales ideales requiere ingeniería adicional para un número limitado de mercados. Continuaremos considerando los beneficios “.
¿Estaría interesado en obtener un automóvil eléctrico NIO en el Reino Unido? Háganos saber en los comentarios a continuación …