Peugeot y Citroen Eye Sporty Car Future
PSA Boss Carlos Tavares han prometido una mayor gama de autos deportivos para las marcas principales de Peugeot y Citroen, si no la alineación de DS premium.
Sin embargo, hay malas noticias para los fanáticos del Peugeot RCZ: es poco probable que se reemplace cuando el modelo actual llega al final de su vida. En declaraciones a Car Express, Tavares dijo: “Nuestras marcas necesitan autos deportivos, pero serán un derivado mucho más deportivo que los modelos a medida”.
Cuando se le presionó sobre el futuro del RCZ, en el que Tavares probó recientemente la victoria en una carrera de 24 horas en Barcelona, solo decía: “RCZ tiene un tiempo para correr todavía”.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Con las carreras en su sangre, Tavares confirmó que sus marcas continuarían corriendo. “Citroen tiene la suerte de participar en Rallying y WTCC, creo que vamos a ganar el campeonato en WTCC. Y volveremos a Dakar el próximo año con Peugeot “, dijo.
La marca DS independiente no irá a las carreras, todavía
Tavares también confirmó que la marca DS se volvería independiente en 2015, con los Citroen Chevrons desapareciendo de sus automóviles, un nuevo aspecto (previamente vista por el reciente concepto Divino DS) y una reubicación hacia concesionarios separados o al menos secciones separadas en las salas de exposición existentes.
Sin embargo, no hay planes para llevar la marca DS al automovilismo, al menos aún no. “Por el momento, ser DS no irá a las carreras de automovilismo, ¡no es una marca muy polvorienta! Pero si lo hacemos, sería mucho más como GT Racing que DTM ”, dijo Tavares.
PSA continuará empujando a los modelos DS de lujo, persiguiendo a los gustos de BMW y Audi, pero Tavares está preparado para esperar el éxito. Nos dijo: “Con DS tengo que ser paciente. No mido el éxito de una marca premium a través del volumen: cada automóvil tiene que obtener ganancias. Pero este es un proyecto de veinte a treinta años: fue un proceso lento para Infiniti y Audi durante los primeros 15 años.
“Tenemos productos DS muy emocionantes en proceso, estamos creciendo progresivamente a través de la creatividad, el diseño y la elegancia, nuestros autos serán muy franceses, muy geniales, muy de moda”.
Tavares también confirmó que el grupo PSA ha superado al grupo Fiat como la compañía de automóviles con la calificación de CO2 promedio más baja para los automóviles que se vende a 111 g/km.
¿Agradece la expansión planificada de Citroens y Peugeots deportivos? ¿Puede la marca DS vencer a los alemanes en 15 años? Háganos saber en la sección de comentarios…