BMW HQ allanó la investigación de trampa de emisiones diesel
Los fiscales alemanes han allanado la sede de BMW en Munich como parte de una sonda sobre posibles aplicaciones de software de trampa de emisiones diesel en automóviles BMW.
Alrededor de 100 investigadores registraron las oficinas de los autos y el gigante de camiones alemán Munich, además de un sitio más en Austria. Los fiscales afirman que tienen razones para creer que 11,400 diseños diesel pueden estar equipados con “dispositivos de derrota inadmisibles” para aprobar pruebas de laboratorio. Se dice que los automóviles y camiones en preocupación son la limusina de alta gama 750d, así como el salón M550d.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
BMW verificó la redada, y dijo que la aplicación de software había sido “asignada por error” a los 11,400 vehículos, así como ahora está planeando un retiro. Una declaración del grupo BMW decía: “El grupo BMW se dio cuenta de que se había asignado un módulo de aplicación de software correctamente establecido por error a diseños para los cuales no era adecuado. Por lo tanto, el grupo BMW planea recuperar 11,400 vehículos, para los cuales se realizarán una aplicación de software corregido ofrecido tan pronto como ha sido autorizado por las autoridades apropiadas “.
El negocio agregó: “Muchos de los vehículos afectados se ofrecieron al principio con la aplicación de software correcta y se ejecutaron correctamente durante más de dos años. La aplicación de software inexacta se empleó un tiempo considerable después de que estos diseños comenzaron originalmente la producción”.
• Escándalo de emisiones de Volkswagen Diesel: lo que sea que requiera saber