Los prisioneros cumplen con las prohibiciones de conducción tras las rejas
Los automovilistas encerrados para delitos automáticos severos pueden cumplir sus prohibiciones de conducción mientras están en prisión, descubrió Automobile Express.
El Ministerio de Justicia (MOJ) dijo que las descalificaciones se activan el primer día de la sentencia de un delincuente, en lugar de después de ser liberados.
La noticia es un golpe amargado para los activistas de seguridad vial, que presionaron al gobierno por un cambio en la ley hace tres años.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Una voluntaria de Charity Brake, Jan Woodward, organizó la campaña de Kelly en 2009 después de su descubrimiento de que la motorista de bebidas que mató a su hija Kelly serviría a la gran mayoría de su prohibición de cinco años mientras está tras las rejas.
El Gobierno aprobó la Ley de Coronantes y Justicia en noviembre de 2009 en respuesta. En ese momento, el MOJ confirmó que la Ley se aseguraría de que los delincuentes prohibieran conducir y también se les impediría que las sentencias de prisión conduciran por “un período apropiado después de la liberación”.
Pero aprendimos que este no es el caso. Una portavoz de MOJ nos ha dicho que si bien la Ley de Coronantes y Justicia establecieron disposiciones para que los cambios se conviertan en ley, aún no habían entrado en vigencia.
Ella dijo: “Estamos trabajando en la implementación de disposiciones para hacer esta ley legal. Pero ella no podía decirnos cuándo ocurriría esto. Las pautas de MOJ permiten a los jueces extender las prohibiciones de conducción de los delincuentes hasta la misma duración que su sentencia de prisión, pero esto se hace caso por caso.
El oficial de campaña de frenos Franki Hackett dijo: “Son las prohibiciones cruciales solo una vez que un automovilista condenado ha terminado su mandato de la cárcel; Si no, la prohibición no tiene sentido. Es profundamente decepcionante escuchar que algunos automovilistas todavía están sirviendo prohibiciones mientras están en la cárcel ”.
Esta noticia se produce solo dos semanas después de que Automobile Express descubriera que los delincuentes menores de edad cumplían prohibiciones antes de que tengan la edad suficiente para conducir.