El gobierno pidió que introduzca el controlador de requisitos de emisiones
El gobierno está siendo llamado a introducir una técnica rápidamente accesible para que los automovilistas descubran los estándares de emisiones de sus automóviles, mientras las ciudades de todo el Reino Unido buscan asesoramiento de zonas de aire limpio que podría penalizar a los automovilistas de los automóviles más antiguos.
La introducción del London T-Charge en octubre estableció un precedente para cobrar a los automovilistas en función de los estándares de emisiones de sus automóviles, con los propietarios de los diseños pre-euro 4 que ahora deben pagar £ 10 adicionales además de la tarifa de congestión para conducir en piezas del centro de Londres durante tiempos específicos. Las ciudades, incluidas las Leeds y Birmingham, están consultando en esquemas similares y se han dedicado a introducir zonas de aire limpio para 2020.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El RAC establece que el automovilista y la compañía de licencias de automóviles (DVLA) ya tienen registros “detallados” de todos los niveles de descarga de CO2 de automóviles, así como el tamaño del motor, que están intrínsecamente vinculados a los estándares euro, sin embargo, no existe una herramienta gubernamental ofrecida públicamente para calcular fuera del nivel de euro de un automóvil. El DVLA debería, dice el RAC, como resultado, “desarrollar urgentemente” un sitio web que permite a todos los automovilistas del Reino Unido descubrir bajo el cual se clasifican sus autos y camiones en el euro.
Dicha herramienta permitiría a los automovilistas descubrir rápidamente si sus automóviles y camiones satisfacen o violan cualquier tipo de futuras zonas de aire limpio futuras, lo que les permite elegir si deben tomar medidas para evitar posibles sanciones.